El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, negó a través de sus redes sociales ser pedófilo o tolerar la prostitución infantil, luego de que fuera acusado.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, recurrió esta madrugada, de urgencia, a sus redes sociales para una transmisión en vivo en la que negó, a los gritos, ser pedófilo o tolerar la prostitución infantil, luego de haber contado que, ya siendo mandatario, entró a la casa de un grupo de adolescentes que él creía que eran prostitutas.

La campaña del líder opositor Luiz Inácio Lula da Silva acusó a Bolsonaro de "pervertido" e hipócrita por presentarse como el defensor de la moral y la familia, y un diputado de Brasilia pidió a la Justicia investigar si el mandatario no cometió prevaricato al haber presenciado lo que él creía que era un delito y no haber hecho la denuncia.

La indignada reacción de Bolsonaro de este domingo en las redes sociales llegó a horas del debate de esta noche con el expresidente Lula de cara al balotaje que el 30 de octubre definirá la Presidencia de Brasil, luego de que el líder del Partido de los Trabajadores (PT) se impusiera en primera vuelta, seguido por el mandatario ultraderechista.

Embed

En un podcast del viernes pasado, Bolsonaro contó cómo en 2020, cuando recorría Brasilia en moto para desafiar públicamente la cuarentena por coronavirus, a la que se oponía, ingresó en la casa de unas adolescentes venezolanas residen en una comunidad pobre de Brasilia, porque, cuando las miró, "pintó onda".

"Paré la moto en una esquina, vi unas niñas, bonitas ellas, de 14, 15 años, estaban arregladas, un sábado en un comunidad. Eran parecidas. Pintó onda y volví. Les pedí entrar a la casa y entré. Había unas 20 arreglándose, todas venezolanas. Yo me pregunto...¿Chicas bonitas de 14, 15 años se arreglan un sábado ? ¿Para qué? Para ganarse la vida", afirmó Bolsonaro a un podcast el viernes.

ADEMÁS: Francisco: "pido en nombre de Dios que se acabe la cruel locura de la guerra"

La publicación, que tenía por intención criticar al Gobierno de Venezuela por la inmigración hacia Brasil, causó revuelo luego de dos meses de campaña durante los cuales el bolsonarismo se atribuyó una mayor estatura moral y cristiana frente a Lula para defender "valores" como la familia, el rechazo al aborto y la identidad de género.

El uso de "pintó onda" por parte de Bolsonaro ('pintou um clima', en portugués), frase que tiene vinculación con el significado de seducción sexual, fue criticado por la campaña de Lula, del Partido de los Trabajadores (PT), y el presidente se mostró enfurecido.

"Estoy indignado, el PT recorta una declaración y dice que 'pintó onda'. Es una vergüenza. Siempre combatí la pedofilia. Ese episodio no fue nada escondido, está todo grabado, fui con unas 10 personas a ese lugar", dijo Bolsonaro en una transmisión entre la 1 y la 2 de la madrugada por Facebook.

El equipo de campaña le recomendó al jefe del Estado aclarar el episodio tras provocar una avalancha de reacciones negativas en las redes el sábado, justo cuando estaba en campaña en la región donde tiene más resistencias, el noreste, de visita en los estados de Ceará y Piauí.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados