Jeff Bezos, fundador de Amazon, invitó una mujer de 82 años, una pilota pionera, a un viaje al espacio para el 20 de julio.

Jeff Bezos, fundador de Amazon, invitó a Wally Funk, una piloto pionera de 82 años, a convertirse en la persona de más edad en viajar al espacio.

Wally Funk, que recibió la misma formación que los astronautas masculinos en la década de 1960 pero nunca llegó a volar al espacio, se unirá a Jeff Bezos, a su hermano y al ganador de una subasta pública en su viaje espacial.

Según Bezos, Funk participará como "invitada de honor" en ese simbólico viaje.

Embed

"En 1961, Wally Funk era la mejor de su clase y formaba parte del programa 'Mercury 13 Women in Space'. A pesar de completar su formación, el programa se canceló y ninguna de las trece voló. Ya es hora. Bienvenida a la tripulación, Wally. Estamos encantados de que vuele con nosotros el 20 de julio como nuestra invitada de honor", escribió Bezos en su Instagram.

Previamente, se informó de que el pasaje para volar al espacio en el New Shepard con Jeff Bezos se vendió en una subasta por 28 millones de dólares. El multimillonario viajará el próximo 20 de julio junto con su hermano Mark y los dos acompañantes.

ADEMÁS:

Sanción a funcionarios de Guatemala, Honduras y El Salvador

Biden llegó a Miami y prometió ayuda a las familias de las víctimas del derrumbe

Será el primer vuelo tripulado de la nave espacial New Shepard, el cohete fabricado por la compañía espacial de Bezos, Blue Origin. El lanzamiento del vehículo suborbital New Shepard, con capacidad para seis personas, coincidirá con el 52.º aniversario del histórico alunizaje de la nave espacial Apolo 11.

60ddd33659bf5b5add469340.jpg
Jeff Bezos invitó a su cohete a una pionera de los '60.

Jeff Bezos invitó a su cohete a una pionera de los '60.

Se prevé que el vuelo dure aproximadamente 10 minutos, y por un momento, los pasajeros experimentarán la ingravidez antes de que la nave regrese a la Tierra.

El cohete de Blue Origin ascenderá hasta unos100 kilómetros por encima del nivel del mar. Allí, la cápsula se va a desprender y va a permitir a los pasajeros cumplir el sueño de ver la curvatura de la Tierra y desplazarse sin gravedad dentro de la nave.

Minutos después, cohete y cápsula volverán a la Tierra. Los tres astronautas serán, entonces, los primeros turistas espaciales en utilizar los servicios de la empresa de cohetes propiedad de Jeff Bezos.

Fuente: RT.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados