El presidente de EEUU, Joe Biden, arribó este jueves a Florida para ofrecer sus condolencias a las familias de los muertos y desaparecidos tras el trágico derrumbe.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su esposa Jill arribaron este mediodía a Miami, en el estado de Florida, para visitar el lugar donde se derrumbó un edificio dejando al menos 18 personas muertas y 140 desaparecidas, entre ellas nueve argentinos.

Al llegar al complejo Champlain Towers, el mandatario ofreció sus condolencias a las familias de los muertos y desaparecidos, y afirmó: "No los va a abandonar".

Biden apareció junto al gobernador de Florida, Ron DeSantis, considerado un posible candidato republicano de primer nivel para desafiar la reelección en tres años, y la alcaldesa de Miami-Dade Daniella Levine Cava.

En una breve declaración, el presidente estadounidense agradeció el esfuerzo de las autoridades y de los rescatistas, y prometió ulteriores ayudas al estado y a las familias de las víctimas de parte del gobierno federal.

"Creo que podemos hacer más, incluido, creo que tengo el poder, lo sabremos en breve, para cubrir el 100 por ciento de los costos para el condado y el estado", dijo Biden. “No los vamos a abandonar”, enfatizó.

Tanto la alcaldesa Levine Cava como DeSantis agradecieron a Biden por haber “reconocido la gravedad de esta tragedia desde el primer día” y dijeron que hay que asegurarse que una tragedia semejante “no vuelva a ocurrir nunca más”.

Pese a las pocas posibilidades de hallar personas con vida, los rescatistas continúan removiendo desesperadamente la montaña de escombros en busca de un milagro.

Nueve argentinos
Entre los desaparecidos figuran nueve argentinos, así como ciudadanos de Colombia, Paraguay, Venezuela, Uruguay y Chile. Un venezolano y una uruguaya-venezolana fueron identificados entre los fallecidos.

Entre los cuerpos extraídos recientemente de los escombros se encuentran los de dos niños, de 4 y 10 años, precisó la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

En tanto, 139 personas que vivían o se alojaban en el condominio al momento del desastre fueron contabilizadas y se encuentran a salvo, según Levine Cava.

ADEMÁS:

Miami: suman 18 los muertos por el derrumbe

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados