El autoproclamado presidente de Venezuela aseguró que el 90% del país caribeño quiere un cambio; agradeció el apoyo de la Unión Europea y denunció el secuestro de ayuda humanitaria

Juan Guaidó, jefe del Parlamento y autoproclamado presidente de Venezuela, aseguró este lunes, en una conferencia de prensa realizada en Caracas, que no hay posibilidad de que ocurra una guerra civil en el país caribeño porque el “90% quiere un cambio” y advirtió a la comunidad internacional que, si "quieren detener un baño de sangre, debemos detener a la dictadura".

“No hay posibilidad en Venezuela de una guerra civil, es una farsa que ha querido hacer Maduro, habla de Vietnam, está alejado de la realidad. El 90% del país quiere cambio. Me gustaría saber quién se va a inmolar por alguien que no tiene respaldo internacional”, remarcó.

Durante su alocución, Guaidó denunció que la ayuda humanitaria puede ser "secuestrada" por el gobierno de Nicolás Maduro para distribuirla a través del programa de Comités locales de Abastecimiento y Producción (Clap). ­"Tenemos la información de que pueden secuestrar la ayuda humanitaria y distribuida a través de los CLAP, apelo a los militares para que eso no ocurra, esto es para salvar vidas", aseguró.

ADEMÁS:

Maduro pidió ayuda al papa Francisco para entablar el diálogo con la oposición

Corea del Norte defendió la legitimidad de Nicolás Maduro en Venezuela

En esta línea, agradeció el apoyo de los países de la Unión Europea (UE). "Con respecto a España, infinito agradecimiento a Pedro Sánchez. Nuestra ruta está acompañada por la comunidad internacional y la presión interna de los venezolanos en la calle", dijo.

"El reconocimiento de Francia, España, Alemania... de más de 20 países, es el reconocimiento a los venezolanos que luchamos por la democracia. Este día será recordado por ser el día que el mundo reconoció la lucha del pueblo venezolano", afirmó rodeado de otros diputados de la Asamblea Nacional.

De nuevo hizo una llamada a los militares venezolanos. "El momento es ahora, coronel, capitán, comandante. Si no ven qué es lo correcto, pregunten a sus familias", afirmó Guaidó.

Hoy Guaidó fue respaldado internacionalmente al ser reconocido como presidente interino por casi una veintena de países europeos, a los que el gobierno de Maduro acusó de apoyar los "planes golpistas" de Estados Unidos.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados