La relatora para Nicaragua de la CIDH, Antonia Urrejola, dio esa cifra durante la presentación de un informe. Señala como responsable a la Policía de Nicaragua y los paramilitares de un "patrón" de violencia.

La crisis sociopolítica en Nicaragua se cobró la vida 212 personas, según anunció este viernes la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). La cifra presentada en su informe final ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) abarca hasta el 19 de junio.

La relatora para Nicaragua de la CIDH, Antonia Urrejola, brindó ese número de víctimas fatales durante la presentación del informe en el que se resumen los hallazgos de la Comisión, que visitó Nicaragua entre el 17 y el 21 de mayo.

LEA MÁS:

Además, la CIDH aseguró que la Policía de Nicaragua y los grupos de paramilitares han implementado un "patrón" de violencia destinado disuadir la participación de los manifestantes en las protestas que desangran al país centroamericano desde hace dos meses.

"Grupos paramilitares y terceros armados, actuando con la policía han puesto en marcha una respuesta para disuadir la participación social de los manifestantes", dijo la relatora para Nicaragua de la CIDH, Antonia Urrejola, durante la presentación del informe final de la Comisión ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados