Es un empresario y busca fondos para adquirir y reacondicionar un barco abandonado en Portland, Estados Unidos

Un empresario ideó un plan para apalear la falta de viviendas en Estados Unidos: comprar un crucero abandonado y reacondicionarlo para que las personas de bajos recursos puedan vivir en él.

Ken Capron propuso la idea al consejo de la ciudad de Portland, Estados Unidos, y recibió comentarios positivos. Además solicitó una subvención para un estudio de viabilidad que sería una evaluación independiente e imparcial de la propuesta.

La idea del empresario para encallar de forma permanente el crucero en el puerto de la ciudad podría resolver los problemas relacionados con la falta de hogares y la búsqueda de espacio disponible para crear viviendas para las personas sin recursos.

Empresario quiere construir casas para pobres en un crucero abandonado

“Hay cuatro poblaciones que necesitan vivienda: las personas sin hogar, los de bajos ingresos, la activa y los inmigrantes”, expresó el empresario en una entrevista con el canal WMTW.

Según el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos entre 2016 y 2017, las tasas de población sin hogar aumentaron en el uno por ciento y en una noche en particular había más de medio millón de personas desamparadas.

ADEMÁS:

Dos muertos y al menos 11 heridos en tiroteo en Estrasburgo

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados