Una empleada pidió un cambio de turno para poder asistir a su desalojo, ocurrido en septiembre, en Madrid. Desde la empresa se lo negaron y luego la despidieron por no cumplir.

Amaya, una mujer de 31 años que trabajaba para la compañía española Konecta, fue despedida de su empleo tras no poder cumplir con su horario debido a que debió asistir a su propio desalojo de la vivienda que ocupaba en Madrid.

La mujer, que no podía afrontar el gasto que significaba pagar el alquiler de su vivienda, conservó la esperanza de poder cumplir con su deuda frente al alquiler que le exigía una empresa inmobiliaria de nombre Laudea pero, ante la inminencia de su desalojo, optó por pedir un cambio de turno a sus jefes.

La respuesta obtenida fue de lo más categórica: "no creo que sea posible, aunque ya eres mayorcita y conoces tus responsabilidades. Ese día no puedes faltar", le respondieron.

De esta manera, la mujer se disponía a concurrir a su trabajo cuando se encontró en medio de una batahola en la que los vecinos intentaron resistir  el desalojo de un barrio entero que se llevó a cabo con la fuerza pública a primera hora del día 11 de septiembre.

La terrible experiencia vivida en el desalojo, dejó a Amaya al borde de un brote psicótico hasta que fue atendida por un médico, el cual le extendió un certificado de inasistencia por esta afección.

Pero el último 25 de octubre, la mujer recibió un telegrama de despido en el cual se le explicaba que se la separaba del plantel de trabajo por acumulación de faltas. La mujer apeló a la decisión aludiendo a su permiso médico pero los directivos de la empresa Konecta se escudaron en una reforma laboral aprobada por el parlamento español el pasado año en el que se permite este tipo de acciones.

En respuesta a este despido, la Asamblea de Vivienda de Madrid convocó a un concentración que se llevará a cabo en la sede de Konecta el martes 29 de octubre por la tarde para reclamar por la readmisión de Amaya.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados