Un tren de alta velocidad chocó contra una maquinaria de construcción en La Haya luego de descarrillar y por el impacto falleció una persona.

Al menos un muerto y treinta personas resultaron heridas tras un descarrilamiento de un tren de alta velocidad en la ciudad de La Haya, en Países Bajos, informaron las autoridades.

El tren de dos pisos circulaba entre Leiden y La Haya y colisionó con una grúa situada en las vías a la altura de la localidad de Voorschoten.

A causa del impacto, el tren descarriló y dos vagones de pasajeros volcaron, uno hacia un campo adyacente y otro sobre un talud de la vía.

Incluso, uno de los vagones se incendió tras el accidente.

ADEMÁS: El globo chino derribado en Estados Unidos hizo espionaje

"Una persona murió y al menos otras 30 fueron heridas. Once personas fueron acogidas en casas de vecinos, mientras que los heridos graves fueron trasladados al hospital", informaron los servicios de emergencia.

El primer ministro neerlandés, Mark Rutte, dijo que "se trata de un terrible accidente de tren" y se solidarizó con los familiares de los afectados.

El servicio en esta línea, que conecta Ámsterdam con Bruselas y París, quedó suspendido y no se reanudará al menos hasta la tarde de este martes.

Los servicios de emergencia acudieron rápidamente al lugar, incluido un helicóptero, para trasladar a los heridos más graves al hospital.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados