Jan Karbaat, fallecido en abril a los 89 años, utilizaba su propio esperma en la clínica de fertilidad que tenía. Es "casi seguro" el padre de unos 18 hijos, y otros comenzaron a dudar de su identidad

Un fallecido médico holandés utilizó durante décadas su propio semen para inseminar a cientos de mujeres que acudían a su clínica de fertilidad en busca de un tratamiento efectivo. ¿Por qué lo hacía? Según él, "por el bien de la humanidad".

Jan Karbaat murió a los 89 años en abril pasado. Las pruebas de ADN que le realizaron con la ayuda de sus hijos brindaron un resultado contundente: es “casi seguro” el padre de, al menos, 18 hijos concebidos en el centro.

Además, actualmente otras 25 personas tienen dudas, y el próximo 2 de junio los tribunales de Holanda les otorgarían la posibilidad de analizar muestras genéticas del muerto, lo que saldaría la incertidumbre.

Varios de los denunciantes tienen un llamativo parecido con Karbaat, como Joey Hoofdman, un hombre de unos 30 años, rubio, con pómulos y boca pronunciada que dista mucho de su padre, un moreno con rostro menos anguloso.

Según el propio médico, alrededor de unas 6.000 mujeres pasaron por su clínica y logró engendrar más de 10.000 hijos.

Tras las denuncias, el diario El País sostiene que algunas mujeres que habían acudido a las instalaciones aseguraron que antes de iniciar el proceso, el doctor “iba a buscar semen fresco”.

A pesar del éxito, el profesional tuvo denuncias anteriores, como falta de control en la administración, desorden en las historias clínicas de los pacientes y hasta habían advertido que mezclaba semen de distintos hombres en un mismo frasco.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados