Así lo aseguró un estudio llevado a cabo por la empresa fabricante Fender; la estadística abarca Estados Unidos y Gran Bretaña

La música cambia, evoluciona, se vuelva abarcativa. Si bien nunca faltaron mujeres arriba de los escenarios y con instrumentos, fueron los hombres quienes dominaron el ámbito. Aunque en los últimos meses eso comenzó a variar, de acuerdo a un estudio de la empresa estadounidense fabricante Fender: el 50% de las compras guitarras en Estados Unidos y Gran Bretaña son hechas por y para mujeres.

"Los músicos de hoy han crecido en un contexto cultural diferente y en un panorama musical popular, y artistas emergentes como Mura Masa, Tash Sultana, Youngr, Daniel Caesar, Grimes y Ed Sheeran están cambiando la forma en que se usa la guitarra", comentó el CEO de Fender, Andy Mooney, en diálogo con la revista Rolling Stone.

La decisión está cimentada, de acuerdo a Mooney, por "el factor Taylor Swift", la popular cantante y guitarrista norteamericana que rompe récords en ventas, aunque en los últimos años hizo énfasis en su voz.

"Taylor ha seguido adelante, creo que toca menos guitarra en el escenario que en el pasado. Pero las mujeres jóvenes todavía están manejando el 50 por ciento de las ventas de nuevas guitarras", expresó.

ADEMÁS:

La Maldición de Hill House: mirá los fantasmas ocultos

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados