La agencia espacial estadounidense compartió sus hallazgos en una conferencia de prensa en la que participaron su director y el astrofísico que dirigió la investigación.

La Agencia Espacial de los Estados Unidos (NASA) dio a conocer este jueves un esperado informe sobre ovnis que, según especialistas, establecerá una hoja de ruta para el estudio futuro de estos objetos voladores no identificados.

La NASA había anunciado el año pasado el lanzamiento de una investigación independiente, dirigida por un grupo de científicos y expertos en aeronáutica.

Cabe aclarar que su objetivo no era analizar uno por uno los eventos observados ni intentar explicarlos, sino formular recomendaciones sobre cómo estudiarlos en el futuro.

Tras la publicación del informe, tuvo lugar una conferencia de prensa del director de la NASA, Bill Nelson, y del astrofísico que dirige la investigación, David Spergel.

ovnis.jpg

Qué son los OVNIs

Desde la Agencia Espacial definen estos fenómenos -que ya no llama OVNIS sino UAP (fenómenos aéreos no identificados), con la idea de desestigmatizar el tema- como "la observación de eventos en el cielo que no pueden identificarse científicamente como un avión o un fenómeno natural conocido".

Si bien reconoce la existencia de tales eventos y la necesidad de tomarlos en serio, la NASA lleva un año repitiendo que no hay pruebas de que tengan un origen extraterrestre.

Durante una reunión en junio, los expertos subrayaron la necesidad de recopilar más datos, de una manera mucho más rigurosa que hasta ahora. Un miembro del panel pidió la creación de una oficina dedicada al tema dentro de la agencia espacial.

ADEMÁS: México: ufólogo mostró "seres no humanos" de más de mil años

El objetivo del informe

Al inicio de los trabajos se anunciaron tres objetivos. En primer lugar, recopilar toda la información disponible públicamente, de gobiernos, empresas privadas, asociaciones e incluso particulares. Luego determinar qué información falta y cuál es la mejor manera de recopilarla. Finalmente, pensar en cuáles son las mejores herramientas para analizarlos en el futuro.

Según algunos expertos, se podrían descubrir así nuevos fenómenos físicos que explicarían determinados fenómenos.

La inteligencia estadounidense y el Pentágono también investigaron la cuestión, subrayando que afecta tanto a la seguridad nacional como a la del tráfico aéreo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados