La Jefatura de Policía del condado Collier indicó que el hombre resultó gravemente herido en la noche del miércoles cuando ingresó a una zona restringida cerca del recinto del tigre, en el zoológico de la zona de Caribbean Gardens.
Trascendió que hombre trabaja para una empresa de limpieza externa contratada para limpiar los baños y la tienda de regalos. Medios de noticias reportaron que el tigre de ocho años llamado Eko falleció posteriormente a causa del disparo.
El zoológico publicó en su sitio web que no abrirá este jueves. "Información preliminar indica que el hombre estaba acariciando o alimentando al animal, ambas cosas no autorizadas y actividades peligrosas", señaló el reporte del departamento de Policía.
Los investigadores dijeron que creen que el tigre tomó el brazo del hombre luego que éste traspasó la valla y pasó el brazo por la cerca que rodea el recinto. El primer agente que llegó a la escena pateó la valla en un intento de que el tigre soltara el brazo del hombre. "Pero el agente se vio obligado a dispararle al animal", añadió el reporte.
El hombre fue trasladado a un hospital de la cercana Fort Myers, informaron las autoridades. No se dio a conocer su identidad y se desconocía su condición; de acuerdo con el departamento de Policía, el tigre retrocedió en su recinto después de ser baleado.
Los agentes volaron un dron adentro de éste y vieron que el tigre estaba inconsciente. Un veterinario sedó al animal más tarde con la intención de revisar su estado. Curiosamente, el zoológico había publicado en sus redes una foto de este ejemplar, sacando la lengua.