En un contacto con periodistas, el Papa insistió que Estados Unidos llegue a un acuerdo con Venezuela y se refirió a un eventual viaje a Sudamérica.

El papa León XIV le solicitó a Estados Unidos que favorezca el diálogo con Venezuela antes que aplicar cualquier operación militar contra su territorio y volvió a hablar del intención de visitar la Argentina.

“Es mejor buscar maneras de diálogo, quizás presión, incluso presión económica, pero buscando otra manera para cambiar, si es lo que decide hacer Estados Unidos”, dijo el pontífice durante una conferencia de prensa en el avión que lo trasladaba de Beirut a Roma.

Robert Prevost habló en un momento de tensión entre Estados Unidos. y Venezuela por el despliegue militar ordenado en el Caribe sur por el presidente estadounidense, Donald Trump, bajo el argumento de luchar contra el narcotráfico.

ADEMÁS: León XIV inicia su viaje en Turquía y destaca su rol como puente cultural

“Las voces que vienen de Estados Unidos cambian (...) Por un lado parece que ha habido una conversación por teléfono entre ambos presidentes, al otro lado hay ese peligro, esa posibilidad de que haya alguna actividad, alguna operación, incluso invadiendo territorio de Venezuela. Yo no sé más”, dijo en español.

“Sobre Venezuela, a nivel de la conferencia episcopal, con el nuncio estamos buscando maneras de calmar la situación por el bien del pueblo, porque muchas veces quienes sufren esas situaciones es el pueblo, no son las autoridades”, afirmó.

Estados Unidos llevó a cabo desde septiembre varios ataques mortales contra embarcaciones que según denuncia transportan droga en el Caribe y el Pacífico, y acusa a Nicolás Maduro de liderar un cártel de narcotráfico. Caracas lo niega y argumenta que el objetivo de Washington es derrocar al presidente venezolano y tomar el control del petróleo del país.

Embed

Qué el papa dijo sobre posible visita a la Argentina

El papa confirmó que su próximo viaje internacional será a África y dijo que entre los países que visitará estará Argelia. Además, reiteró su deseo de ir también a América Latina, en especial Argentina y Uruguay, aunque precisó que aún no hay nada decidido.

El pontífice ofreció una conferencia de prensa a los cerca 80 periodista de medios de todo el mundo, a su vuelta de su visita a Líbano y Turquía, su primer viaje internacional.

ADEMÁS: El Papa León XIV pidió paz y libertad para los secuestrados en Nigeria y Camerún

“No hay nada de seguro, pero espero realizar un viaje a África, este será el siguiente a confirmar. Personalmente quiero ir a Argelia para visitar los lugares de la vida San Agustín, pero también para continuar con la construcción de puentes y diálogo entre el mundo cristiano y musulmán”, adelantó.

Mientras que sobre los otros proyectos afirmó: “Estamos trabajando en otros países y evidentemente me gustaría mucho visitar América Latina, Argentina y Uruguay, que están esperando una visita del papa”, dijo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados