La monarca retiró este honor al productor condenado a 23 años de prisión por acoso sexual.

La Casa Real del Reino Unido ya no tiene ningún vínculo con quien fuera uno de los productores más exitosos de Hollywood. Este viernes, la Reina Isabel II tomó la decisión de despojar a Harvey Weinstein de la insignia de Caballero de la Orden del Imperio Británico tras ser condenado a 23 años de prisión por la comisión de varios delitos de abuso sexual.

"La Reina ha ordenado que el nombramiento de Harvey Weinstein como Comandante Honorario de la División Civil de la Más Excelente Orden del Imperio Británico, con fecha del 29 de enero de 2004, sea cancelado y anulado y que su nombre sea borrado del Registro de dicha Orden”, informó The Gazette.

Esta decisión se debe a que la Oficina del Gabinete del gobierno británico consideró que Weinstein ha "desacreditado" el honor que representa la condecoración. "Ha sido declarado culpable por los tribunales de un delito penal y condenado a una pena de prisión de más de tres meses", afirmaron.

El magnate había recibido este reconocimiento por sus contribuciones a la industria cinematográfica británica.

La condena a 23 años

El productor estadounidense de cine Harvey Weinstein fue condenado el 11 de marzo a 23 años de prisión por un juez de la Corte Suprema de Nueva York.

Weinstein, de 67 años y de deteriorado estado de salud producto de una afección cardíaca y una operación de columna que le hace difícil caminar sin asistencia, ya había sido declarado culpable por un jurado de 12 ciudadanos el pasado 24 de febrero.

En aquella oportunidad, quien fuera uno de los hombres más poderosos de Hollywood fue declarado culpable de abuso sexual agravado contra la asistente de producción Mimi Haley y de violación contra la aspirante a actriz Jessica Mann, por lo cual fue condenado a 23 años de prisión.

El fundador de las poderosas productoras Miramax Films y The Weinstein Company deberá cumplir las dos condenas una detrás de la otra y no de forma concurrente como algunos analistas vaticinaban, con lo que se le hubiera acortado el tiempo real en prisión.

ADEMÁS:

Trump ofreció inmunidad a Assange a cambio de información

El gobierno de Trump prohibirá TikTok y WeChat en Estados Unidos

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados