El presidente uruguayo Luis Lacalle Pou decidió viajar al país africano para acompañar a militares que están en una misión de paz de Naciones Unidas.

El presidente uruguayo Luis Lacalle Pou pasó la Nochebuena en la República Democrática del Congo junto al contingente que se encuentra cumpliendo tareas en una misión de paz de Naciones Unidas.

El mandatario sorprendió con la decisión de viajar al país africano en una fecha especial: arribó en la mañana del viernes y se dirigió directo a la base donde están apostados los militares uruguayos, en la ciudad de Goma, capital de la provincia nororiental de Kivu del Norte.

En ese contexto, el jefe de Estado compartió la cena junto a unos 500 efectivos orientales, mientras que este sábado visitó al contingente de 50 uniformados de la Fuerza Aérea Uruguaya en la ciudad de Bukavu.

En las fotos que publicó el Ejército uruguayo se lo ve distendido, cortando porciones de una torta de gran tamaño decorada como la bandera de ese país, y con un escarbadientes en la boca, ante la mirada del personal femenino.

Lacalle-Pou-Congo-3.jpg
Lacalle Pou en el Congo junto a la misión de paz del ejército uruguayo en ese país.

Lacalle Pou en el Congo junto a la misión de paz del ejército uruguayo en ese país.

"Es un profundo honor estar participando en estas Fiestas con nuestro personal destacado en la República del Congo", afirmó Lacalle Pou en su discurso ante el Batallón "Uruguay IV".

"Con mucho gusto venimos a pasar estas Fiestas con ustedes, con esa gran familia que es nuestra Patria, el ser orientales. Como testimonio de entender el sacrificio que se hace sobre todo en estas fechas tan importantes. Y siempre es bueno sentirse acompañado", agregó el jefe de Estado.

Embed

A diferencia de la primera jornada, en la que vistió de traje, para esta jornada Lacalle Pou se calzó el uniforme militar de trabajo, la llamada ropa de fajina camuflada.

La misión uruguaya en la República Democrática del Congo es la más numerosa de todas las misiones de paz que tiene el país vecino. El mandatario viajó acompañado por el ministro de Defensa, Javier García; y el subsecretario de la cartera militar, Rivera Elgue.

Lacalle-Pou-Congo-2.jpg
Dejó de lado el traje y se calzó la ropa de fajina para conocer el trabajo que hacen los militares de su país en el continente africano.

Dejó de lado el traje y se calzó la ropa de fajina para conocer el trabajo que hacen los militares de su país en el continente africano.

El jueves había anticipado en su Instagram que adelantaba el festejo familiar de la Navidad con su esposa y tres hijos, y compartió una foto del grupo junto al árbol de Navidad y los regalos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados