Así lo confirmó la Canciller, después de una reunión con su par del Reino Unido en la Conferencia Internacional sobre Seguridad que se desarrolla en Berlín. Además, se reunió con emisarios del gobierno de Donald Trump

Susana Malcorra se encuentra en Berlín, donde participa de la Conferencia Internacional sobre Seguridad. La canciller se reunió este sábado con sus pares de Inglaterra y Estados Unidos para definir cuáles serán los temas centrales de las agendas bilaterales con ambos países. En cuanto a su encuentro con Boris Johnson, la funcionaria fue contundente: "Es evidente que tenemos una diferencia muy grande que gira en torno al tema de las Malvinas".

“Fue el primer tema del cual hablamos. Los dos dejamos en claro nuestras posiciones”, explicó la ministra de Relaciones Exteriores y Culto.

Tras el mitin con el norteamericano Rex Tillerson, por otro lado, Malcorra aseguró: “Nuestra impresión es muy positiva. Recorrimos temas de agenda común y reconfirmamos la agenda a partir de la visita de (el ex presidente Barack) Obama del año pasado. Seguirá vigente y seguiremos trabajando en esas líneas”.

LEA MÁS: Susana Malcorra admitió la preocupación por Trump

“Pero no hemos encontrado, en principio, más que un compromiso para avanzar en la agenda que estaba prevista”, celebró la titular del Palacio San Martín luego de su reunión con el secretario de Estado norteamericano.

Y agregó: “Estamos intentando entender cuál será el planteo de políticas que tendrá la nueva administración. Hay que traducir sus mensajes en decisiones políticas y queremos ver ahora hacia donde irá, por eso la importancia del acuerdo bilateral, donde se reconfirma nuestra agenda”.

Finalmente, Malcorra ratificó que la reunión bilateral entre el presidente Mauricio Macri y Donald Trump será entre “abril y junio, según lo permitan las agendas” de ambos mandatarios.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados