Un jurado de Milwaukee condenó a un hombre blanco por arrojarle ácido a un hombre latino durante un ataque motivado por racismo en 2019.

Un jurado de Milwaukee, EE.UU., condenó a Clifton Blackwell, un hombre blanco por arrojar ácido al rostro de un hombre latino durante un ataque motivado por racismo en 2019. Blackwell, de 64 años, fue declarado culpable este jueves de lesión imprudente con un arma peligrosa, un delito de "odio racial" y en la sentencia -que se conocerá el 18 de mayo- podría recibir hasta 20 años de prisión.

El jurado rechazó su argumento de que actuó en defensa propia cuando discutía con Mahud Villalaz, de 43 años, por un estacionamiento en noviembre de 2019. Acusó a Villalaz, quien sufrió quemaduras de segundo grado, de estar en el país sin autorización e invadir Estados Unidos.

Blackwell esperaba en un micro cuando le dijo a Villalaz que había estacionado su camioneta de forma ilegal en una parada de colectivos afuera de un restaurante, según fuentes judiciales. En un video de una cámara de seguridad se los ve a ambos, pero no se logra escucharlos, y queda claro cuando Blackwell saca una botella de aluminio de su bolso.

Villalaz accedió a su pedido y corrió su camioneta a otro lugar de estacionamiento, luego lo cual regresó al restaurante; ambos volvieron a discutir y Blackwell roció el contenido de la botella, que era un ácido usado para destapar cañerías, en el rostro de Villalaz.

ADEMÁS: Japonés se casó con un holograma y ahora no puede comunicarse con ella

El hombre, un ciudadano estadounidense que migró de Perú, dijo durante el juicio que la vista en su ojo izquierdo resultó afectada de forma permanente, mientras que Blackwell argumentó que llevaba el destapa-cañerías durante las noches para usarlo en defensa propia porque está discapacitado y ya lo habían atacado en las calles.

Agregó que se asustó cuando Villalaz se enojó tanto y roció el líquido justo cuando éste cerró el puño y pareció que lo iba a golpear. Según su testimonio, estaba enojado con Blackwell porque le dijo que "invadió" su país y debería "regresar", pero su intención no era lastimar a nadie.

Ahora Blackwell, que fue detenido después del veredicto del jurado, aguarda la sentencia que podría significar que muera en prisión.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados