La protesta, organizada por el grupo Fossil Free London, tenía como objetivo obstaculizar la entrada al hotel donde se realiza el Foro Anual de Inteligencia Energética.

La militante ecologista Greta Thunberg fue detenida durante una protesta contra la industria petrolera en Londres, Inglaterra en la que los manifestantes bloquearon el acceso a un hotel que albergaba a ejecutivos del sector.

Según los principales medios británicos, Thunberg fue escoltada por la policía y conducida a una furgoneta, mientras los manifestantes aclamaban su nombre con agradecimiento desde la vereda.

La protesta, organizada por el grupo Fossil Free London, tenía como objetivo obstaculizar la entrada al hotel del centro de la capital británica donde se realiza el Foro Anual de Inteligencia Energética.

greta detenida.mp4

Arrestaron a Greta Thunberg durante una protesta contra la industria petrolera

Entre los oradores destacados de esa actividad empresarial están los directores ejecutivos de compañías como Aramco, de Arabia Saudita, y Equinor, de Noruega, así como el mayor responsable político del Reino Unido para temas del clima, Graham Stuart.

Cinco personas fueron arrestadas bajo sospecha de obstruir una carretera y quedaron bajo custodia de la Policía Metropolitana.

ADEMÁS: La policía mató al sospechoso del ataque en Bruselas que dejó dos muertos

Los manifestantes argumentan que las compañías de combustibles fósiles están obstaculizando deliberadamente la transición global hacia las energías renovables en busca de mayores beneficios.

"El mundo se está ahogando en combustibles fósiles. Nuestras esperanzas, sueños y vidas están siendo arrastrados por una avalancha de mentiras y lavados verdes", dijo Thunberg ante los medios de comunicación fuera del hotel.

greta.png
Thunberg ya estuvo detenida en enero del 2023, durante una protesta contra la extensión de una mina de carbón en Alemania

Thunberg ya estuvo detenida en enero del 2023, durante una protesta contra la extensión de una mina de carbón en Alemania

Además, la joven sueca destacó el conocimiento de las industrias de combustibles fósiles sobre las consecuencias de sus modelos de negocio y su falta de acción al respecto.

"No tenemos otra opción que poner nuestros cuerpos fuera de esta conferencia e interrumpir físicamente. Tenemos que seguir mostrándoles que no se van a salir con la suya", expresó.

Los militantes denunciaron también el hecho de que el presidente de la COP28, conferencia anual de las Naciones Unidas (ONU) sobre el clima, prevista del 30 de noviembre al 12 de diciembre en Dubai, sea el patrón de la compañía petrolera de Emiratos Árabes Unidos, Sultan al-Jaber.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados