Los rescatistas trabajan a contrarreloj para sacar al niño de dos años con vida; está atrapado desde el domingo

Por tercer día consecutivo, los rescatistas de España trabajan a contrarreloj para encontrar con vida a Julen, el niño de dos años que el domingo pasado cayó en un pozo en la localidad malagueña de Totalán.

Durante los trabajos de hoy, los expertos hallaron pelo que fue contrastado por ADN y se disiparon algunas dudas que indicaban que los padres podrían haber mentido y que el menor no se encontraba allí.

"Se encontró un poco de pelo en el túnel y las pruebas de ADN que se realizaron por parte de la Guardia Civil certifican que es del niño. Nos da cierta certeza de que el niño está ahí, en ese pozo”, explicó el delegado del gobierno español en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis.

ADEMÁS:

Brasil: asesinan a ciclista argentino que recorría Latinoamérica

Misterioso disco de hielo gigante en un río de Estados Unidos

Ante las hipótesis que cuestionaban si el pequeño está o no allí, su padre aseguró que tanto él como su prima vieron cuando caía “con los brazos hacia arriba”. De acuerdo a los padres del menor, la familia había ido a pasar un día en el campo pero Julen se alejó y se precipitó en el agujero.

"Mi prima salió detrás de él y empezó a gritar. Yo escuché llorar a mi hijo. Solo pude decirle: Estate tranquilo, papá está aquí y el hermanito, fallecido en 2017, nos va a ayudar”, explicó el padre.

En este marco, agregó: “Mi hijo está aquí, que nadie lo ponga en duda. Ojalá fuese imposible que esté en el pozo, como he oído. Ojalá fuese yo el que estuviera enterrado ahí abajo, y que él estuviera aquí arriba, con su madre”.

Los brigadistas esperan dar con Julen en las próximas 24 o 48 horas y creen que todavía está vivo. Durante el operativo, los especialistas encontraron un tapón de tierra a unos 73 metros de profundidad cuando analizaban el pozo, y creen que se generó una bolsa de aire para poder respirar.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados