Ambos mandatarios coincidirán en la Cumbre del G7 en Italia. La reunión, que arranca el jueves, será la primera ocasión en la que coincidan Lula y Milei.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, tiene previsto visitar al Papa Francisco el próximo 14 de junio, después de participar en la cumbre del G7 en Italia, y no tiene en agenda un encuentro con el mandatario argentino, Javier Milei, con el que coincidirá en el país europeo.

Al margen del G7, Lula mantendrá reuniones bilaterales con los presidentes de Francia, Emmanuel Macron; de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa; el primer ministro indio, Narendra Modi; y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

La Presidencia brasileña estudia la posibilidad de celebrar otras cuatro reuniones bilaterales, solicitadas por otros países, pero entre las peticiones no hay ninguna formulada por Argentina, según dijo un portavoz de la Cancillería este lunes.

ADEMÁS: Axel Kicillof será recibido por el Papa Francisco

La cumbre de líderes del G7, que arranca el próximo jueves en la región italiana de Apulia (sur), será la primera ocasión en la que coincidan Lula y Milei, presidentes que están en las antípodas ideológicas y que han tenido desencuentros desde las elecciones que ganó el líder libertario el año pasado.

Lula decidió no acudir a la investidura de Milei, celebrada el pasado diciembre, y a la que sí acudió el expresidente brasileño Jair Bolsonaro, líder de la extrema derecha.

G 7 Italia 2024.jpg

Lula y Milei, dos agendas diferentes

En la cumbre del G7, Lula tiene previsto abordar temas como la reducción del hambre y de las desigualdades; la transición energética para combatir el cambio climático; y la necesidad de tasar a los más ricos, en el marco de la reforma de la arquitectura financiera internacional.

Antes de viajar a Italia, el próximo jueves, Lula participará en Ginebra (Suiza) en el foro inaugural de la Coalición Global para la Justicia Social, una iniciativa impulsada por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para la promoción del trabajo decente.

Lula fue invitado a copresidir esta Coalición Global, al lado del director general de la OIT, Gilbert F. Houngbo.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados