El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro publicó un video en redes sociales presentando una molécula "que elimina completamente el nuevo coronavirus".

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro publicó un video en redes sociales en el que presenta una molécula "que elimina completamente el nuevo coronavirus", según sus propias palabras.

"Aquí está el DR10, la molécula que neutraliza y elimina ciento por ciento el coronavirus. Así que con eso vamos nosotros, molécula pura", dijo frente a una cámara mientras abría el paquete para mostrar el producto en primer plano. "Venezuela, aquí estamos pues, avanzando por el pueblo y por la humanidad, por la salud y contra el coronavirus, a paso científico firme, riguroso, disciplinado. Felicito a todos los científicos venezolanos que han certificado esta creación. Mente venezolana. Que Dios bendiga nuestra patria", sentenció Nicolás Maduro.

La molécula fue elaborada en el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), que aseguró que la molécula neutraliza al Covid-19 "sin ningún tipo de toxicidad que afecte las moléculas sanas para generar efectos colaterales negativos".

Sin ninguna confirmación oficial de su efectividad por parte de organismos internacionales, Maduro había anunciado que iba a esperar que la misma Organización Mundial de la Salud (OMS) ratificara los resultados. Pese al anuncio, la Academia de Ciencias pide "no crear falsas expectativas".

Maduro compartió el video con el gobernador del estado de Carabobo, Rafael Lacava, a quien se lo conoce en Venezuela por el apodo de "Drácula".

Desde que se detectaron los dos primeros casos del coronavirus en Venezuela, el 13 de marzo, Maduro lanzó recomendaciones de una serie de remedios caseros y tratamientos alternativos para tratar el Covid-19 y aliviar sus efectos.

Algunos de esos tratamientos fueron motivo de burlas, mientras que otros fueron bien recibidos por expertos médicos, argumentando que ayudan en la recuperación de los contagiados.

Según la Universidad de Johns Hopkins, Venezuela contabilizó 100.143 casos confirmados y 873 muertos desde el inicio de la pandemia, aunque las cifras fueron cuestionadas por ciudadanos locales y por la comunidad internacional.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados