El presidente de Venezuela se molestó por el reporte pedido por la Cámara Alta estadounidense acerca de supuestas irregularidades en las elecciones presidenciales de abril
El presidente Nicolás Maduro rechazó este sábado el comunicado "insolente" del Senado estadounidense que solicita a la Organización de Estados Americanos (OEA) un reporte detallado sobre las irregularidades supuestamente ocurridas durante las presidenciales del pasado 14 de abril.
"Yo quiero repudiar este comunicado insolente de los vagos del Senado estadounidense", afirmó Maduro en cadena de radio y televisión.
Y agregó "dedíquense a trabajar para que el pueblo de los Estados Unidos pueda cobrar sus sueldos, tenga derecho al trabajo y no se metan más con Venezuela, yanquis go home'.
"Ellos creen que son amos del mundo", afirmó tras destacar que "los patrocinadores de la resolución son puros enemigos de América, anti bolivarianos, asesinos, guerristas y racista".
El mandatario efectuó estas declaraciones durante una asamblea cívica militar en que entregó 135 réplicas de la espada del Libertador Simón Bolívar a generales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y además presentó a grupos de obreros de la electricidad y petroleros armados con fusiles para "defender" la revolución.
"Octubre para todo el pueblo patriota es un mes para la preparación del combate y mes para la conquista de una victoria temprana frente a la guerra económica, psicológica, eléctrica y política contra nuestro pueblo", expresó Maduro desde el Campo de Carabobo, al suroeste del céntrico estado venezolano.
El mandatario instó a la población a "conocer muy bien quiénes son los enemigos de la patria" y precisó que "ellos están en una guerra criminal contra el pueblo'.
En este sentido anunció que una vez que se active la ley habilitante que solicitará el próximo martes para enfrentar la corrupción, evaluará junto a la dirección político-militar de la revolución otros mecanismos.
"Y convocaré al pueblo, a lo que he dicho tienen que ser una nueva etapa de la revolución, ya basta de saboteo", afirmó.
Maduro recordó que hoy se cumplen siete meses del fallecimiento de Hugo Chávez y aseveró que "toda la patria que existe es obra de su genio y sabiduría, de su entrega permanente y total'.
"Hace 7 meses perdimos a nuestro comandante y la oligarquía y el imperio están como locos, tenemos que meterles una derrota por el pecho (en las elecciones del 8 de diciembre). Tenemos que hacernos respetar en la calle", advirtió.