Un avión de combate de las Fuerzas Armadas de Malí se estrelló en cercanías del aeropuerto de la ciudad de Gao resultando al menos dos muertos y diez heridos.

El piloto y un personal de tierra del aeropuerto fallecieron en las últimas horas tras estrellarse un avión de las Fuerzas Armadas de Malí en la ciudad de Gao, en la región este del país africano.

La información fue confirmada por el Ejército de Malí, que detalló que el accidente del avión de Sukhoi Su-25 ocurrió cuando regresaba de una misión a las 9.26, hora local.

Además de las víctimas fatales, las autoridades informaron que se contabilizaron al menos diez heridos (dos civiles y ocho militares).

Embed

Los servicios de rescate, Protección Civil de Malí y la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de la ONU en Malí (MINUSMA) han reaccionado "inmediatamente" en apoyo de los soldados de las Fuerzas Armadas malienses, que se movilizaron para controlar el fuego provocado por la explosión de la aeronave.

ADEMÁS: Elon Musk propuso un "plan" para conseguir la paz entre Ucrania y Rusia

En tanto, una comisión comenzó con las pericias para determinar las causas del accidente del avión de combate Sukhoi Su-25 adquirido hace seis meses por el Ejército maliense a Rusia.

El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Malí presentó sus condolencias a la familia de las víctimas y ha deseado una pronta recuperación a los heridos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados