El fundador de Tesla, Elon Musk propuso un polémico plan para la "paz" entre Ucrania y Rusia que despertó la furia de funcionarios del gobierno ucraniano.

Fiel a su estilo de opinar sobre diversos temas en las redes, el empresario y creador de Tesla, Elon Musk, twitteó una serie de condiciones que a su juicio permitirán llegar a una paz entre Rusia y Ucrania.

El primer punto, sostiene el multimillonario, sería "rehacer las elecciones" en las regiones anexionadas bajo la supervisión de Naciones Unidas y, si el resultado es negativo, Rusia "se va si esa es la voluntad del pueblo".

El otro punto, muy polémico para Kiev, sería que "Crimea es formalmente parte de Rusia, como fue desde 1738 (hasta el error de Kruschev". A su vez, Musk propone que "Ucrania permanezca neutral". Y por último, el empresario propone que Ucrania asegure el abastecimiento de agua a la región de Crimea.

https://twitter.com/elonmusk/status/1576969255031296000

El mensaje no cayó muy bien a los usuarios de Twitter, pero en particular para Andrij Melnyk, el embajador de Ucrania en Alemania, quien le espetó una respuesta no muy diplomática: "Vete a la mierda".

IMG_20221003_175037.jpg

Además, el propio Volodimir Zelenski ha reaccionado al mensaje de Musk (luego fue borrado) con una encuesta irónica en redes sociales. "¿Qué Elon Musk te gusta más?", ofreciendo dos opciones –el que apoya a Ucrania o el que apoya a Rusia–.

ADEMÁS: Putin moviliza el "Arma del Apocalipsis"

Por su parte, el alto asesor del presidente ucraniano, Mijaíl Podoliak, propuso su propio plan, según el cual Ucrania vía militar "libera sus territorios, incluyendo la anexionada Crimea"; Rusia "se somete a la desmilitarización y a la desnuclearización obligatoria para que no pueda seguir amenazando a los demás" y "los criminales de guerra son llevados ante un tribunal internacional".

El exviceministro del Interior de Ucrania, Antón Geráshchenko, declaró que "después de esto Rusia debería recuperar Alaska", ya que "antes era rusa y a Putin le encanta 'reunir tierras rusas'".

"Así no solo no quedarán 'buenos rusos', sino que tampoco quedarán buenos internacionales", declaró el asesor de la Oficina Presidencial de Ucrania, Alexéi Arestóvich, en su canal de Telegram.

"Elon, eres un tipo genial y gracias por Starlink, pero sería maravilloso que hicieras encuestas sobre cosas que conoces. No llevamos a cabo votaciones sobre el apartheid y Nelson Mandela", tuiteó el medio Kiev Post.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados