El incidente ocurrió en Barcelona, España, y dejo a varias mujeres con heridas leves, las cuales marchaban por el Día Internacional de la Mujer.

Una automovilista se llevó por delante a manifestantes que cortaban una calle en Barcelona durante las protestas por el Día Internacional de la Mujer y el incidente dejó a varias de las mujeres presentes con heridas leves.

En las redes sociales se hizo viral el video que muestra como el auto acelera y rompe la cadena humana que las manifestantes formaban en la avenida Diagonal. En la grabación se ven a varias mujeres en el capo y otras golpeando los cristales del vehículo para detenerlo.

De acuerdo a lo informado por el canal La Xarxa, algunas de las afectadas están heridas leves.

https://twitter.com/liniaxarxa/status/1633426950621372416

Traducción: "Un coche atropella a dos manifestantes del 8M en la Diagonal de Barcelona. Imágenes cedidas por La Xarxa".

Cabe resaltar que desde la primera hora de la mañana, dos concentraciones feministas bloquean la entrada de Barcelona, indicó el sitio 20 Minutos, lo que provocó una fila de vehículos de hasta seis kilómetros en la autopista C-58 y otra de tres en la C- 33. La protesta en la avenida Diagonal, en tanto, provocó unos seis kilómetros de atasco en la autopista B-23.

El 8M en el mundo

Este miércoles 8 de marzo, miles de mujeres marchan en decenas de países para defender sus derechos y reclamar el fin de las discriminaciones.

“Los avances logrados en décadas se están evaporando ante nuestros ojos”, señaló el lunes el secretario general de la ONU, Antonio Guterres. ”Al ritmo actual, ONU Mujer prevé que se necesitarán 300 años” para alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres, agregó, tras recordar la situación en Afganistán, donde las mujeres y las niñas fueron “borradas de la vida pública” desde que los talibanes regresaron al poder en agosto de 2021.

ADEMÁS: Día de la Mujer: marchas, puntos de encuentro y cortes de tránsito

En varios lugares se prohibieron las marchas de mujeres, como en Pakistán, donde las autoridades alegaron los “controvertidos carteles” que suelen portar las manifestantes con reivindicaciones sobre el divorcio o contra el acoso sexual. Tampoco obtuvieron permiso para manifestarse las organizaciones feministas de Cuba, que convocaron en respuesta a una “marcha virtual” en redes sociales.

En Buenos Aires, varios grupos se concentrarán en diferentes puntos de la ciudad desde las 16:00. Se prevé que se movilicen hacia el Congreso Nacional.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados