Una joven madre de Malí tuvo cinco niñas y cuatro varones en el mismo parto en un hospital de Marruecos.

Halima Cisse, una joven de 25 años, dio a luz a nueve bebés, cinco niñas y cuatro niños, en un hospital de Marruecos, según la información brindada por Ministerio de Salud y Desarrollo Social de ese país.

Según se detalla en la información oficial, el parto se realizó este martes por cesárea y tanto los bebés como la joven madre, originaria de Malí. están en buen estado de salud.

En Malí, y posteriormente en Marruecos, la ecografía solo pudo identificar que se estaban gestando siete fetos

A partir de la rareza de estos casos, la mujer fue hospitalizada en marzo y pasó dos semanas en el hospital Point G de Bamako, la capital de Malí.

Mientras que el 30 de marzo fue trasladada a la clínica de Marruecos por una orden que partió del presidente interino de Malí, Bah Ndaw.

parto 2.jpg
Marruecos: una joven madre tuvo 9 hijos en un parto.

Marruecos: una joven madre tuvo 9 hijos en un parto.

"Estoy muy feliz", le dijo su esposo a llos medios locales. "Mi esposa y los bebés están bien".

La ministra de la Salud maliense, Fanta Siby, dijo que Cisse y sus hijos volverán a casa dentro de unas semanas cuando tengan el alta.

Por su parte, Rachid Khoudari, que ocupa el mismo cargo en Marruecos, afirmó que no tenía conocimiento del caso.

OTROS CASOS

Los casos de partos múltiples, como este, tan numerosos son extremadamente escasos e infrecuentes.

Según los Récords Mundiales Guinness, el mayor número de niños que nacieron de un solo parto y sobrevivieron más de una semana es de ocho.

Se trata de los hijos de la estadounidense Nadya Sulemán, nacidos en 2009.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados