"Somos chavistas hasta la muerte y cuando Maduro ordene, estoy vestido de soldado para una Venezuela libre", posteó Diego en Facebook, y salieron a responderle Capriles, el Puma Rodríguez y hasta Kempes.

Además de líder opositor Henrique Capriles, el cantante José Luis “Puma” Rodríguez y el ex futbolista Mario Kempes, entre otros, replicaron duramente a Diego Maradona, quien afirmó ayer que estaba “vestido de soldado” para “pelear contra el imperialismo” cuando lo “ordene” el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Somos chavistas hasta la muerte; y cuando Maduro ordene, estoy vestido de soldado para una Venezuela libre, para pelear contra el imperialismo y los que se quieren apoderar de nuestras banderas, que es lo más sagrado que tenemos”, dijo Maradona en su cuenta oficial de Facebook.

“Si Maradona quiere venir, yo personalmente lo busco en el aeropuerto y lo llevo para que vea la situación de Venezuela, lo llevo a los barrios para que hable con la gente”, dijo Capriles, gobernador del estado Miranda vecino a Caracas, en declaraciones a la radio Mitre, de Buenos Aires.

Embed

“Las palabras de Maradona dan ganas de vomitar, ir a matar a venezolanos que están en contra del asesino de Maduro, eres igual de asesino”, escribió el también venezolano Rodríguez en su cuenta oficial de Twitter.

Embed

En tanto, Kempes -quien jugó junto a Maradona en el Seleccionado argentino de fútbol a comienzos de la década de los 80- le respondió a su ex compañero también a través de Twitter: “Cómo puedes apoyar la muerte de 124 jóvenes por defender la libertad y democracia de su país. No a la dictadura”.

Capriles, Rodríguez y Kempes son las figuras más célebres entre los miles de personas que respondieron críticamente a Maradona a través de las redes sociales de internet.

Sólo en las primeras 12 horas, el mensaje del ex jugador de Boca Juniors había cosechado más de 30.000 reacciones, casi 6.500 comentarios y fue compartido por más de 5.500 usuarios.

“Viva Chávez ¡¡¡Viva Maduro..!! ¡¡¡Viva la revolución!!!”, añade el mensaje, firmado por Maradona y su mujer, Rocío Oliva, y que cierra: “Vivan los venezolanos de pura cepa, no los venezolanos interesados e involucrados con la derecha”.

Además, cientos de venezolanos usaron las redes sociales para criticar sus palabras, recordar los líos de “El Pelusa” con la justicia e incluso publicar imágenes de Maradona en escenarios lujosos o en posesión de costosos automóviles.

El reconocido caricaturista venezolano Eduardo Sanabria, Edo, difundió un arte en el que se aprecia a Maradona metiendo la mano en el bolsillo a Maduro, en alusión a que los dichos del argentino persiguen un interés económico.

LEA MÁS:

Por su parte el defensor venezolano del Málaga español, Roberto Rosales, dijo que sus compatriotas no necesitan soldados, sino “paz”.

“Los venezolanos defendemos nuestra bandera para que siga ondeando en libertad, no necesitamos que nadie se vista de soldado, necesitamos paz”, escribió en su cuenta de Twitter.

Otro futbolista venezolano que criticó la publicación de Maradona fue el delantero Frank Feltscher, quien usó un lenguaje soez para mostrar su rechazo.

“Diego, chúpame la p...”, dijo en Twitter recordando palabras que una vez el ganador del Mundial de 1986 usó contra sus detractores cuando era seleccionador argentino.

Tinelli y un duro tuit contra el presidente venezolano

Aunque no involucró a Maradona, también Marcelo Tinelli se refirió a la crisis de Venezuela, apuntando en forma directa a su presidente Nicolás Maduro, a través de su cuenta de twitter. “Qué chapa que está Maduro, mamita”, escribió el conductor televisivo y vicepresidente de San Lorenzo.

Embed

Maradona ya había manifestado en reiteradas oportunidades su apoyo tanto al fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez (1999-2013), como a Nicolás Maduro, su sucesor en el cargo y hoy seriamente cuestionado por la comunidad internacional luego de instalar la Asamblea Constituyente que ayer aprobó un decreto que subordina a los poderes públicos del país.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados