La red social de Mark Zuckerberg reconoció que su sistema de IA "no es perfecto" y que aún necesita "miles de ejemplos de contenido para que pueda detectar ciertos tipos de texto, imágenes o videos".

Facebookadmitió este jueves que su sistema de inteligencia artificial para detectar contenido no permitido en la red social “no es perfecto” y falló a la hora de reconocer el video que transmitió en vivo el atentado terrorista del último viernes contra dos mezquitas de Nueva Zelanda, que causó 50 muertos.

La acción fue retransmitida en directo en la función de Video en vivo de la plataforma y vista unas 4.000 veces antes de que Facebook retirara la imagen por primera vez, ya que posteriormente hubo internautas que intentaron volver a colgarla más de un millón de veces.

En una entrada en el blog de la compañía, el vicepresidente de gestión de Facebook, Guy Rosen, explicó que, aunque la inteligencia artificial logró un progreso masivo en muchas áreas en los últimos años que les permite ser proactivos en la detección de contenidos.

ADEMÁS:

Ataque a dos mezquitas deja 49 muertos y cerca de 20 heridos

¿Quién es el tirador de Nueva Zelanda?

"La inteligencia artificial se basa en datos de entrenamiento, lo que significa que necesita miles de ejemplos de contenido para que pueda detectar ciertos tipos de texto, imágenes o videos”, dijo Rosen, que atribuyó a ese motivo que el sistema no funcionara y permitiera la retransmisión en directo del atentado.

El ejecutivo añadió que “necesitamos proveer a nuestros sistemas de grandes volúmenes de datos, algo que resulta difícil puesto que, afortunadamente, este tipo de sucesos no son habituales”.

Además, aseguró que la inteligencia artificial sí funciona en los casos de la desnudez, la propaganda terrorista y la violencia gráfica.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados