Tiene 28, es australiano y perpetró la masacre más sangrienta del país

Fuentes policiales australianas identificaron al asaltante como Brenton Tarrant, un australiano de 28 años originario del estado de Nueva Gales del Sur, según la televisión TVNZ. El presunto atacante permanece detenido junto a otras personas, una de ellas una mujer. Ninguno de los detenidos se encontraba fichado por la Policía

Según ha dado a conocer la Policía, Barrant había publicado previamente en una página web un manifiesto en el que se describía a sí mismo y explicaba los motivos racistas y xenófobos del ataque.

Un video de Facebook Live fue publicado por la cuenta "Brenton Tarrant 9" con el crédito "Brenton Tarrant estaba en vivo", que mostraba al hombre armado atacando la mezquita Al Noor de Christchurch.

ADEMÁS:

Ataque a dos mezquitas deja 49 muertos y cerca de 20 heridos

En un manifiesto de 74 páginas en el que se explicaban los motivos del ataque, que, según los informes, fue escrito por el tirador, se describió a sí mismo como "un hombre blanco común y corriente, de 28 años.

Nacido en Australia de una familia de clase trabajadora y de bajos ingresos". En el manifiesto el hombre que se identifica como Brenton Tarrant dijo que "solo llegó a Nueva Zelanda para vivir temporalmente mientras yo planeé y entrené", pero luego decidió llevar a cabo un ataque allí.

Manifiesto

Bajo el título "¿Por qué llevaste a cabo el ataque?" Dice que fue para vengar "miles de muertes causadas por invasores extranjeros". El ex analista de políticas de inteligencia y defensa, el Dr. Paul G. Buchanan, dijo que el tiroteo fue "un caso clásico de extremismo de derecha, terrorismo de derecha".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados