Cártel Jalisco Nueva Generación y Cártel de Sinaloa se disputan el noroeste mexicano, mientras que se entrecruzan fuertes videos.

Una verdadera guerra se desató en el noroeste de México librada entre el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel de Sinaloa, que pugnan por quedarse con ese territorio para librar su accionas.

Mientras se tomaron dominio público algunos videos con mensajes atribuidos a ambos bandos.

En una de las imágenes que salió a la luz se puede ver cómo aparentes integrantes del CJNG, un grupo liderado Nemesio Oseguera 'El Mencho', mandan envían un mensaje de amenaza al Cartel de Sinaloa, capitaneado por Ismael 'Mayo' Zambada.

"A ver, Mayo Zambada, hijo del cocho, ¿querías ver al verdadero Cártel de Jalisco? Míralos, aquí están. Somos los que venimos a partirle la madre a gente que traes aquí en Zacatecas", señala un hombre en las imágenes.

Embed

Días pasados, otra tanda de videos entre ambos grupos delictivos circuló en redes sociales y se registraron varios hechos violentos en la zona de Zacatecas.

Por su parte, el sábado pasado dos policías estatales fueron asesinados. Además, una agente y un civil resultaron heridos en un ataque armado a un restaurante, ubicado en el municipio de Guadalupe.

ADEMÁS:

El huracán Delta alcanzó la categoría 4 y se acerca a la península de Yucatán

Los videos están atribuidos al CJNG y se conocieron luego de que se divulgara otra grabación en la que presuntos integrantes de esa organización interrogaron, torturaron y ejecutaron a tres supuestos narcotraficantes del Cártel de Sinaloa.

"Ya llegó la barredora, hijos de su puta madre, esto va para todos los chapulines, extorsionadores, violadores, secuestradores y los que cobran cuota, puro Cártel Jalisco Nueva Generación, vamos por ti, Fredy", dice uno de los hombres de este bando.

Embed

Además, supuestos integrantes el Cártel de Sinaloa difundieron un video en que anunciaron su 'Operativo MZ' y su llegada al estado de Nayarit, con el objetivo de hacer una "limpia" en el territorio controlado por El Mencho.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados