El accidente del helicóptero ocurrió en el Agua Blanca, México, y no hubo muertos. Entre los pasajeros se encontraba un funcionario del estado de Veracruz.

Un helicóptero se desplomó en México con 20 personas a bordo, entre las que se encontraba el secretario de Gobierno del estado de Veracruz, quien pese al accidente se encuentra "estable y bien", de acuerdo con lo informado por los médicos que lo asistieron.

El hecho ocurrió en el municipio de Agua Blanca, Hidalgo, donde cayó un helicópterode la Secretaría de Marina (Semar) en el que viajaban 20 personas y entre los pasajeros se encontraba Éric Patrocinio Cisneros Burgos, secretario de Gobierno de Veracruz.

El accidente fue reportado de inmediato y la Policía y los servicios de emergencias médicas acudieron al lugar.

“Tratando de alcanzar por aire puntos inaccesibles de la sierra de la Huasteca baja, el helicóptero de la Marina donde viajaba el Secretario de Gobierno, Éric Cisneros, tuvo un percance. Me ha llamado para informar que aún con lesiones está estable y bien. No hay pérdidas humanas”, escribió el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, en sus redes sociales.

Embed

El accidente tuvo lugar en el municipio de Agua Blanca de Iturbide, en la región de la Sierra Otomí-Tepehua de Hidalgo.

En el lugar se e confirmó que se trataba de un helicóptero de la Marina Armada de México. Al aterrizar la nave tiene una aparente falla, se eleva unos metros y cae, quedando a la entrada de Agua Blanca.

Tres personas fueron trasladas a centros asistenciales, mientras que al secretario de Gobierno del estado de Veracruz lo trasladaron a clínica y el sitio permanece resguardado por personal militar.

La aeronave cayó en unidad deportiva de Agua Blanca y extraoficialmente se reportan varios heridos.

desplome-de-helicoptero-en-agua.jpeg
México: un helicóptero de la Marina sufrió en accidente.

México: un helicóptero de la Marina sufrió en accidente.

La Secretaría de Marina-Armada de México informó sobre el accidente aéreo ocurrido con el Helicóptero MI-17 Matrícula ANX-2218, en inmediaciones de la unidad deportiva del municipio de Agua Blanca.

Señalaron que los hechos ocurrieron durante un sobrevuelo de reconocimiento y transporte de personal a las áreas afectadas por el paso del huracán Grace, como parte de los apoyos que brinda esta Institución, en coordinación con dependencias de los tres órdenes de gobierno.

La aeronave sufrió un accidente durante las maniobras de aterrizaje, desconociendo por el momento las causas que lo originaron, encontrándose en proceso de investigación.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados