Un incendio esta fuera de control en una plataforma petrolera en el Golfo de México. Se hizo viral un video de los hechos.

Este viernes se encontraba fuera de control un incendioque tiene lugar en el Golfo de México a 400 metros de la plataforma PEMEX Ku-Charly Campeche que pertenece al Activo Integral de Producción Ku Maloob Zaap .

El siniestro es combatido por tres embarcaciones y hasta el momento no se reportaban heridos no víctimas fatales, a pesar de la magnitud del incendio.

De acuerdo con versiones que trabajadores de Pemex subieron a sus redes sociales, esto que han llamado “ojo de fuego” fue ocasionado porque una válvula de una línea submarina reventó y provocó que el hidrocarburo fluyera desde el fondo del mar lo que generó un incendio en la superficie.

Embed

El hecho tuvo lugar alrededor de las cuatro de la mañana cerca de la plataforma Ku Sierra y amenaza con expandirse a otros complejos petroleros marinos de la zona del Golfo de México.

Tres barcos se sumaron como apoyo para combatir el incendio, evitando así cualquier riesgo directo hacia la plataforma Ku Sierra.

Mientras que se informó que buzos expertos en control de siniestros bajarán para la reparación y cierre de válvulas ubicadas a 78 metros de profundidad.

Por su parte, Pemex no ha emitido su versión oficial del incendio por el momento.

El video que circula en redes sociales y que se hizo viral rápidamente fue proporcionado por un trabajador de la planta petrolera.

cropw352h231incendioenelmar2-focus-0-0-940-615.jpg
México: incendio en plataforma petrolera.

México: incendio en plataforma petrolera.

El Centro Regional de Atención a Emergencias (CRAE) de Petróleos Mexicanos activó la alerta con el fin de determinar cuál es el riesgo que representa el incidente. Además, se encuentran verificando cuáles fueron las causas que generaron el fuego.

El Activo Integral de Producción Ku Maloob Zapp es el mayor campo de producción de crudo en el territorio mexicano, al día produce alrededor de 95 mil barriles y se encuentra a 150 kilómetros de Ciudad del Carmen, Campeche.

Fuente: La Jornada.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados