Alrededor de las 21 horas locales, se produjo un movimiento telúrico a unos 17 kilómetros al suroeste de Acapulco y se sintió en el Distrito Federal de México.

Un sismo de magnitud 7,0 se registró este martes en México a unos 17 kilómetros al suroeste de Acapulco de Juárez, estado de Guerrero, según señaló el Servicio Geológico de EE.UU.

El foco del movimiento telúrico se ubicó a unos 12,6 kilómetros de profundidad.

Embed

Por su parte, el Servicio Sismológico Nacional de México calculó la magnitud en 6,9 y localizó el sismo 14 kilómetros al sureste de Acapulco.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que el sismo se sintió en la capital, pero que hasta el momento no se reportan daños graves.

"No se encuentra daños graves, aunque sabemos que en algunas ciudades no hay energía. Se activaron los protocolos y estamos pendientes", señaló la funcionaria.

El sismo se produjo alrededor de las 20.50 de México (las 22.50 de la Argentina) y generó preocupación en una población que, lamentablemente, está acostumbrada a este tipo de acontecimientos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados