Ocurrió en un aeropuerto del estado de Quintana Roo y el presidente López Obrador encabezó el anuncio del operativo.

Las autoridades mexicanas secuestraron una tonelada y media de cocaína de un avión en un aeropuerto ubicado en Chetumal, en el estado de Quintana Roo, en un operativo encabezado por la Secretaría de la Defensa Nacional.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue el encargado de hacer el anuncio de este golpe al narcotráfico a través de una conferencia de prensa.

Embed

López Obrador informó que el avión "aterrizó a la una de la mañana" con "tonelada y media de cocaína en el aeropuerto de Chetumal".

"Ya se detuvo a uno de los tripulantes, parece un extranjero", agregó el jefe de Estado mexicano.

López Obrador dijo que el secuestro se realizó mediante un "seguimiento a tres aviones que entraron al territorio nacional por Quintana Roo; salieron dos y uno aterrizó en el aeropuerto de Chetumal".

ADEMÁS:

México: encuentran 100 cuerpos en fosas clandestinas

También aseveró que los militares realizaron una maniobra para cercar y detener a los pilotos de la nave, mientras que sólo uno de ellos quedó detenido.

"Salieron los pilotos pero se tendió un cerco y parece que ya detuvieron a uno", concluyó.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados