La Fuerza Aérea de Estados Unidos informó que el piloto Aaron Bushnell, un aviador en servicio activo, murió en el hospital de Washington.

Un piloto en servicio activo de la Fuerza Aérea de Estados Unidos se prendió fuego el domingo frente a la Embajada de Israel en Washington para protestar contra el "genocidio" de Israel en la Franja de Gaza, informó la Policía de la capital del país.

Un video que circula en X (anteriormente Twitter) muestra a Aaron Bushnell, de 25 años, vestido con uniforme militar, mientras se dirigía a la sede diplomática. "Soy un miembro en servicio activo de la Fuerza Aérea de Estados Unidos y ya no seré cómplice del genocidio", afirma el joven en las imágenes.

Embed

"Estoy a punto de participar en un acto extremo de protesta, pero en comparación con lo que la gente ha estado experimentando en Palestina a manos de sus colonizadores, no es nada extremo. Esto es lo que nuestra clase dominante ha decidido que será normal", añade.

A continuación, tras dejar su teléfono en el suelo, vertió un líquido desconocido de una botella sobre su cuerpo, se prendió fuego y varias veces gritó: "¡Libertad para Palestina!".

Ann Stefanek, portavoz de la Fuerza Aérea estadounidense, confirmó a medios estadounidenses el domingo que Bushnell era un aviador en servicio activo.

ADEMÁS: La CIA creó una red de bases secretas en Ucrania durante los últimos 8 años

El militar fue trasladado a un hospital cercano a la sede diplomática israelí en estado crítico con heridas potencialmente mortales. Más tarde, se confirmó su fallecimiento en el hospital.

Al menos 29.782 personas murieron y 70.043 resultaron heridas en los ataques israelíes contra la Franja de Gaza desde el inicio del conflicto el 7 de octubre, informó la cadena de noticias Al Jazeera.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados