La capital de Uruguay amaneció convulsionada por la explosión en un departamento que provocó una fuerte onda expansiva. Hay dos heridos graves.

Una explosión afectó este viernes por la mañana un edificio de departamentos en el barrio de Punta Carretas, en Montevideo, Uruguay a causa de la cual hay dos personas heridas que fueron internadas en grave estado.

El hecho tuvo lugar a las 9.10 en una vivienda del tercer piso de un edificio de once, que está ubicada en la calle Leyenda Patrias, casi Hidalgos, frente a la plaza Villa Biarritz.

Producto de la explosión, que presumiblemente tiene relación con un escape de gas, la onda expansiva acabó con el frente del edificio y de algunos linderos, y volaron rejas y vidrios de departamentos y vehículos que se encontraban en los alrededores.

Montevideo-explosion-04.mp4

Ricardo Riaño, director nacional de Bomberos, informó que en total hay siete personas heridas, dos de ellas del tercer piso; se detalló que se trata de un hombre y una mujer mayores de edad que sufrieron "quemaduras de entidad" y "compromiso de vía aérea".

"Hay dos personas mayores con compromiso de vida. Después cinco heridos más con lesiones diversas", indicó, y agregó que se continúa buscando personas que podrían estar atrapadas y rastrillando la zona.

"Estamos analizando todo el edifico y rastrillaje. Todos los lesionados hasta el momento son de ese edificio", señaló Riaño.

Montevideo-explosion-03.mp4

Así se registró la explosión desde un edificio cercano.

A su vez desde Bomberos se confirmó que a pesar de la violencia de la explosión no hay peligro de derrumbe ya que el colapso fue hacia el frente, lo cual hizo que no se afectara la parte estructural del edificio.

Algunos vecinos que residen en la cuadra ya pudieron ingresar a sus casas y a través de videos que subieron a sus redes dieron cuenta del desastre material con el que se encontraron: mampostería dañada, vidrios y ventanas rotas y muebles caídos.

Montevideo-explosion-01.mp4

Así quedó el interior de un departamento luego de la fuerte explosión.

Por su parte el director del SAME de Uruguay, José Antonio Rodríguez, opinó que se trató de un milagro, dada la dimensión de la explosión y que no se registraron víctimas fatales.

"Graves hay sólo dos, afortunadamente. Y digo sólo dos porque si ustedes ven las imágenes, uno podría esperar que hubiera muchas mas víctimas graves", expresó.

Los pacientes fueron trasladadas al Centro Nacional de Quemados donde se los atiende por las importantes quemaduras que presentan.

Montevideo-explosion-02.jpg
El edificio se encuentra frente la plaza Biarritz, en un sector elegante y tradicional de Montevideo.

El edificio se encuentra frente la plaza Biarritz, en un sector elegante y tradicional de Montevideo.

Montevideo-explosion-02.mp4

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados