Un grupo de sujetos armados armados abrió fuego dentro una sala de conciertos de la capital de Rusia. Equipos de emergencia trabajan en el lugar. Conmoción mundial

Un grupo de sujetos armados abrió fuego este viernes en el interior de la sala de conciertos Crocus City Hall, situada en Moscú, la capital de Rusia. Los primeros reportes sostienen que hay más de 60 muertos y 115 heridos. Los atacantes accedieron al edificio armados con ametralladoras y dispararon contra civiles inocentes, incluidos niños.

Agentes de las fuerzas especiales de la Guardia Nacional de Rusia fueron trasladados hasta el lugar de los hechos.

Además se registró un intenso incendio que consumió ya un tercio del edificio. Los equipos de emergencias también se desplazaron al lugar y lograron rescatar a un centenar de personas refugiadas en el interior del teatro.

ADEMÁS: ONU: Rusia y China vetan un proyecto de resolución de EE.UU. sobre Gaza

La portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, Maria Zajarova, calificó el hecho como un ataque terrorista y señaló que Moscú recibe llamadas de varios países expresando sus condolencias por los últimos acontecimientos.

El gobernador de la región de Moscú, Andrei Vorobiov, confirmó que más de 70 equipos de ambulancia y personal sanitario brinda asistencia a todas las víctimas. "Se está haciendo todo lo posible para salvar a la gente", indicó en su canal de Telegram.

image.png

La Agencia Federal de Transporte Aéreo, por su parte, anunció que los cuatro principales aeropuertos de Moscú reforzaron sus medidas de seguridad con un control más exhaustivo de los grupos de entrada, así como en todo el perímetro de las instalaciones.

Este suceso se produce apenas dos semanas después de que la Embajada estadounidense en Moscú advirtiera de un riesgo "inminente" de ataque terrorista contra grandes concentraciones de personas en la capital rusa, recomendando a sus ciudadanos evitar aglomeraciones.

El Ministerio de Exteriores de Rusia llamó hoy a la comunidad internacional a condenar el atentado perpetrado por un grupo de hombres armados en un centro comercial en las afueras de Moscú.

ADEMÁS: Vladimir Putin gana las elecciones con más del 87% de los votos

"Toda la comunidad internacional está obligada a condenar este horrible crimen", señaló Zajárova en su canal de Telegram. La diplomática destacó que Rusia recibió numerosas llamadas con condenas firmes del "sangriento atentado" que ha ocurrido "ante los ojos de toda la humanidad".

El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, y el Servicio Federal de Seguridad (FSB) admitieron hoy la muerte de varias personas en el tiroteo ocurrido este viernes justo antes de un concierto de rock en la ciudad de Krasnogorsk, en las afueras de la capital rusa. "Hoy en (...) el Crocus City Hall ocurrió una terrible tragedia. Mis condolencias a los familiares de los muertos", escribió en su canal de Telegram.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/mauroguerrero09/status/1771248972331389245&partner=&hide_thread=false

En los videos posteados en Telegram por asistentes al concierto se pueden ver varios cadáveres dentro del centro comercial Crocus City Hall. Las embajadas occidentales en Rusia habían advertido sobre posibles atentados terroristas en este país, avisos que el presidente ruso, Vladímir Putin, consideró "un intento de intimidar y desestabilizar nuestra sociedad".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/AlertaNoticiera/status/1771242943010996333&partner=&hide_thread=false

Una semana antes de las elecciones presidenciales rusas del 15 al 17 de marzo, varias embajadas occidentales alertaron sobre posibles ataques terroristas en Rusia. La primera legación en emitir una alerta para sus ciudadanos fue la representación de EEUU, que hace dos años también advirtió a sus nacionales sobre el inminente inicio de la guerra en Ucrania pocos días antes de que esta comenzara.

Según un mensaje en la página web de la embajada de EEUU, grupos extremistas tenían "planes inminentes de atacar" grandes aglomeraciones de personas en territorio ruso durante los próximos días. También la embajada del Reino Unido citó en su web esa advertencia y aseguró que estaba siguiendo de cerca esas informaciones. Más tarde, otras embajadas, como las de Alemania, Países Bajos y Letonia, pidieron a sus ciudadanos extremar las medidas de seguridad ante el riesgo de ataques en Rusia

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados