Sucedió en la región de Rafá, durante una emboscada contra un vehículo que transportaba tropas israelíes. En la Franja de Gaza ya hay más de 37.000 muertos.

Ocho militares israelíes murieron este sábado en un ataque de las milicias palestinas contra un vehículo de transporte de tropas en la región de Rafá, en el sur de la Franja de Gaza. Así lo confirmaron las Fuerzas Armadas israelíes en un comunicado oficial.

"En el incidente en el que cayó el capitán Wasim Mahmoud cayeron otros siete mártires. Sus familias ya han sido notificadas. No se han hecho públicos sus nombres, que se darán a conocer más adelante", señaló el Ejército israelí a través de su canal oficial en Telegram.

ADEMÁS: Brasil le reclamó a la Argentina por la presencia de 143 prófugos

Previamente, las Brigadas Ezzeldín al Qassam, brazo armado del grupo palestino Hamás, habían informado también en Telegram de una "compleja emboscada" contra un vehículo de transporte de tropas israelíes en Tal al Sultán, al oeste de Rafá.

En concreto, dijeron haber atacado una excavadora D9 con un proyectil Al Yasin 105. "Inmediatamente después de la llegada de la fuerza de rescate atacamos un vehículo de transporte de tropas Namer con un misil Al Yasin 105", que habría matado a todos los tripulantes del mismo.

La milicia informó, además, de una intensificación de los ataques de artillería y los bombardeos aéreos sobre la zona de Rafá para ocultar lo ocurrido y facilitar la evacuación de heridos y fallecidos. En ese contexto, medios israelíes han informado de que los cuerpos fueron trasladados a los hospitales de Beilinson y Shaare Zedek.

rafa2.jpg
El ejército de Israel busca intensificar su ofensiva en Rafá.

El ejército de Israel busca intensificar su ofensiva en Rafá.

Gaza: ya son más de 37.000 los muertos por la ofensiva de Israel

Las autoridades de la Franja de Gaza, controladas por el movimiento Hamás, cifraron en 37.296 los palestinos muertos y en casi 85.200 los heridos a causa de la ofensiva militar lanzada por Israel contra la Franja de Gaza, tras constatar unas 30 víctimas mortales durante las últimas 24 horas.

El Ministerio de Sanidad gazatí explicó que los militares israelíes han cometido durante el último día cuatro "masacres" que se saldaron con 30 fallecidos y 95 heridos. Asimismo, subrayó que hay un número indeterminado de víctimas "bajo los escombros y en las carreteras".

ADEMÁS: Putin advierte que la principal amenaza para Europa es Estados Unidos

Las autoridades gazatíes estimaron en cerca de 10.000 los desaparecidos, motivo por el que pidieron a los familiares de los fallecidos y los desaparecidos que "completen sus datos" registrándose a través de un enlace con el objetivo de completar los datos oficiales.

Durante las últimas horas, la agencia palestina de noticias WAFA advirtió que un niño de doce años murió de hambre en la Franja, lo que elevó a 40 los fallecidos por desnutrición en medio de la ofensiva israelí, según fuentes médicas.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados