Los bancos deben mantener registros sobre la comunicación con los clientes que permitan comprobar si están violando las leyes antifraude o antimonopolio.

JPMorgan Chase, un banco de los más importantes de Wall Street, fue sancionada con 200 millones de dólares en multas por permitir a sus empleados utilizar dispositivos personales para comunicarse con los clientes.

Según las investigaciones de la Comisión del Mercado de Valores y de la Comisión de Negociación de Futuros de Productos Básicos de EE.UU. (CFTC), JPMorgan reconoció que, al menos desde 2015, sus empleados intercambiaron información sobre asuntos empresariales a través de mensajes de textos, mensajes de WhatsApp y correos electrónicos.

Los dos entes responsables de la investigación aseguraron que incluso los directivos y otros ejecutivos de JPMorgan evadieron el control utilizando servicios de mensajería y direcciones de correo electrónico privadas.

Estas acciones son una violación de la ley federal de Estados Unidos, que obliga a todas las organizaciones financieras a mantener registros sobre la comunicación con los clientes para que los reguladores puedan comprobar si las empresas están violando las leyes antifraude o antimonopolio.

El banco tendrá que pagar a la Comisión del Mercado de Valores 125 millones de dólares, mientras que la CFTC impuso a JPMorgan otra multa por un total de 75 millones de dólares. El departamento de valores del banco admitió las fallas generalizadas en el mantenimiento de registros y aceptó pagar los cargos, pero no hizo comentarios adicionales.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados