Los mandatarios instaron al cese inmediato de las hostilidades en la región disputada. Este jueves dos periodistas franceses resultaron heridos tras un bombardeo

Frente a la escalada del conflicto armado entre Armenia y Azerbaiyán por el territorio de Nagorno Karabaj, los presidentes de Rusia, Estados Unidos y Francia acordaron este jueves una declaración sobre la situación, donde piden el cese del fuego.

En el texto, que fue publicado en el sitio web del Kremlin, los mandatarios de los tres países, que son copresidentes del Grupo de Minsk de la OSCE, condenaron la escalada de violencia que se está produciendo en la línea de contacto en la zona de conflicto.

"Lamentamos las víctimas y expresamos nuestras condolencias a las familias de los muertos y heridos. Pedimos el cese inmediato de las hostilidades entre las fuerzas armadas de las partes involucradas", reza la declaración.

Además, Putin, Trump y Macron instaron a los líderes de Armenia y Azerbaiyán para que "asuman de inmediato compromisos de buena fe y sin establecer condiciones previas para reanudar las negociaciones" con la asistencia del Grupo de Minsk de la OSCE.

Dos periodistas resultaron heridos

Un periodista y un reportero gráfico del diario francés Le Monde que cubrían los enfrentamientos en Nagorno Karabaj resultaron heridos este jueves. La información fue confirmada en Twitter por el ministerio armenio de Relaciones Exteriores de Armenia.

"Dos periodistas franceses de Le Monde resultaron heridos en Martuni, en la región de Artsaj, en un bombardeo azerbaiyano. Fueron trasladados al hospital".

Según las autoridades armenias, el hecho ocurrió cuando varios periodistas acompañaban a las autoridades locales en la ciudad de Martuni para entrevistar a la población y constatar los daños causados por los bombardeos, cuando la ciudad fue blanco de un ataque.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados