El rover enviado por la NASA al planeta rojo realizó un descubrimiento que sorprendió a los expertos.

El rover Curiosity, enviado por la NASA a estudiar la superficie y la atmósfera del planeta Marte, realizó un descubrimiento que sorprendió a todos los expertos.

El robot logró descifrar, en base a los datos recolectados, que se produjeron "megainundaciones brutales", característica que parece increíble ante el paisaje desértico marciano.

Los informes, publicados en la revista especializada Scientific Reports, hablan sobre este nuevo descubrimiento de la NASA y afirman que la historia húmeda de Marte se ha estado acercando a una mayor concentración en los últimos años.

curiosity.jpg
Curiosity, el rover de la NASA

Cabe destacar que en un comunicado de la Universidad de Cornell emitido a mediados de mes, el coautor del estudio y astrobiólogo, Alberto Fairen, explicó que los depósitos que dejaron las megainundaciones "no se habían identificado previamente con datos de orbitadores".

Además, este fenómeno, sostiene el experto en base a la evidencia recolectada por Curiosity, se habría generado hace aproximadamente cuatro mil millones de años y posiblemente fue estimulada por un efecto de meteorito que calentó el hielo en la superficie del planeta, provocando lluvias y enviando inundaciones repentinas a través del paisaje.

“Fueron inundaciones de magnitud inimaginables", concluyó el experto.