Una excavadora levanta placas de concreto en busca de las personas atrapadas entre los escombros en el distrito Ikoyi, en la capital comercial nigeriana.
Personal de rescate indicó que "muchos" trabajadores quedaron atrapados dentro del edificio, pero aun no pueden confirmar el número de personas atrapadas o fallecidas.
Decenas de personas rodearon el edificio después del colapso y muchos gritaron por la lentitud en las labores de remoción.
El comisionado de la policía estatal de Lagos, Hakeem Olusegun Odumosu, dijo que cuerpos sin vida fueron rescatados, reportó la agencia AFP.
"Fueron recatados tres cuerpos y las operaciones continúan", dijo a la prensa.
México: murió un periodista que había sido secuestrado y atacado a balazos
Elon Musk, dispuesto a vender sus acciones de Tesla para resolver el hambre en el mundo
Añadió que aún es muy temprano para saber cuáles son las causas del derrumbe.
"Muchos trabajadores están atrapados entre los escombros", dijo Femi Oke-Osanyintolu, director general de la agencia estatal de asuntos de emergencia
El jefe policial de Lagos, Hakeem Odumosu, confirmó las muertes aunque añadió que tres sobrevivientes fueron sacados de los escombros tras el derrumbe.
"Hemos recuperado cuatro cadáveres del edificio que ha colapsado en Lagos hoy. También hemos rescatado con vida a cuatro personas", indicó a la agencia EFE Ibrahim Farinloye, portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias local. Los rescates se informan aún caóticamente y no hay aún un registro de personas buscada o halladas.
"Hay mucha gente atrapada en el edificio y estamos trabajando duro para rescatar a tantos como sea posible", agregó Farinloye.
Los residentes de la zona calculan que había alrededor de un centenar de personas en el edificio cuando se derrumbó, según explicó Adewale Badmus, uno de los vecinos del área.