Como consecuencia de la carrera desatada en torno a una solución al Covid-19 se multiplican los acuerdos. EE.UU. selló un contrato con Sanofi y GSK por más de 2.000 millones de dólares

Señal de la intensa competición entre los Estados, los contratos para intentar conseguir un acceso a una posible vacuna contra la covid-19 se multiplican. Las farmacéuticas Sanofi y GSK anunciaron un contrato con Estados Unidos por más de 2.000 millones de dólares para el desarrollo de esos remedios. Pocas horas después, la Comisión Europea anunció que reservaba 300 millones de dosis de esa futura vacuna, que podría estar lista en 2021.

Desarrollada conjuntamente por la francesa Sanofi y la británica GSK, la vacuna fue seleccionada por el programa estadounidense "Operation War Speed", anunció Sanofi.

Este programa gubernamental prevé garantizar a los estadounidenses un acceso a la vacuna lo más rápido posible, a través de numerosos acuerdos firmados con laboratorios.

Sanofi y GSK recibirán hasta 2.100 millones de dólares (1.772 millones de euros) de Estados Unidos a cambio del suministro inicial de 100 millones de dosis a los estadounidenses.

El laboratorio francés, que recibirá la mayoría de la financiación del gobierno estadounidense, precisa que este último dispone además de una opción para el suministro de 500 millones de dosis suplementarias a largo plazo. Sanofi y GSK anunciaron el miércoles pasado un acuerdo de 60 millones de dosis con el Reino Unido.

Proteína recombinante

El producto de ambos laboratorios se basa en la tecnología de proteína recombinante que Sanofi empleó para producir una vacuna contra la gripe y en el adyuvante para uso pandémico desarrollado por GSK. El laboratorio francés anticipa lanzar su ensayo clínico de fase 1 y 2 en septiembre, antes del estudio de fase 3 (la última etapa) de aquí a final de año, para una aprobación que podría darse en el primer semestre de 2021. Estos ensayos a gran escala de la fase final incluirán a México. Antes de este nuevo acuerdo, Estados Unidos ya había gastado más de 6.000 millones de dólares (5.000 millones de euros) desde marzo para financiar proyectos competitivos, en laboratorios como Johnson & Johnson, Pfizer y AstraZeneca (en cuyos ensayos participó Brasil), y en dos pequeñas empresas de biotecnología, Novavax y Moderna.

ADEMÁS:

Alerta en Miami por la llegada del huracán Isaías

Trump prohibirá Tik Tok en Estados Unidos

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados