Se trata de seis portugueses que iniciaron una acción legal contra distintas naciones europeas, a las que responsabilizan por el calentamiento global.

Seis portugueses de entre 8 y 21 años presentaron una demanda sin precedentes contra 33 países de Europa, a los que responsabilizan por la crisis climática continental y mundial.

Lo hicieron ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo, y en su acción acusan a todos los Estados miembros de la Unión Europea y a Noruega, Rusia, Suiza, Turquía, Ucrania y el Reino Unido.

ADEMÁS:

Agujeros Negros: científicos descubrieron un suceso que cambió la historia del Universo

Según los demandantes, estas naciones violaron sus derechos humanos al no tomar las medidas adecuadas para combatir el calentamiento global, y les exigen recortes profundos y urgentes en sus emisiones de carbono.

"Me asusta saber que las olas de calor récord que hemos soportado son solo el comienzo. Con tan poco tiempo para detener esta situación, tenemos que hacer todo lo que esté a nuestro alcance para obligar a los Gobiernos a protegernos adecuadamente", manifestó Catarina Mota, de 20 años, en la rueda de prensa en la que se anunció la demanda.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados