El estudiante aprovechó el plan de desarrollo para la igualdad y diversidad de género de la Universidad e Ciencia y Tecnología de ese país.

Un estudiante en Noruega cambió legalmente de género -de hombre a mujer- con el fin de obtener puntos de admisión adicionales, previstos para las solicitantes femeninas, y entrar a la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología (NTNU), informa el medio local Dagbladet.

El joven, cuya identidad no trascendió, aprovechó el plan de desarrollo para la igualdad y diversidad de género de la NTNU, el cual, con el fin de combatir la sobrerrepresentación de un sexo en varios programas, otorga puntos adicionales a quienes se postulan como 'mujeres' para las especialidades que tienen un desequilibrio de género extremo.

Aprovechando esta opción, cambió su marcador de género lo que le permitió acumular los puntos suficientes para ser admitido en el programa de Gestión de Tecnología y Economía Industrial, que tenía una bonificación de dos 'puntos de género' para las solicitantes femeninas.

"Como cambiar un plan de teléfono"

En diálogo con Dagbladet, el estudiante contó que cambiar su marcador de género le resultó "casi tan fácil" como cambiar su plan de telefonía. "Tomó aproximadamente 7 semanas para que se completara el cambio de género", explicó, agregando que otros estudiantes varones también "cambiaron su género legal" para asegurarse una plaza en la NTNU.

ADEMÁS: En Líbano se prohibió "Barbie" por "promover la homosexualidad"

Tras la revelación, la decana de la Facultad de Economía de la NTNU, Monica Rolfsen, afirmó que un cambio de género es un "asunto privado" y que la universidad no tiene motivos para intervenir.

De los 252 estudiantes admitidos en la especialidad de Economía Industrial y Gestión de Tecnología en la NTNU este año, 170 afirmaron ser mujeres, lo que equivale al 67 %. En comparación, en 2021 este programa de estudios tenía una proporción de mujeres del 30 % y el año pasado, del 41,9 %.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados