Los vecinos del centro de Nueva York denuncian peleas, el consumo de drogas, la venta de alcohol e incluso hasta fuegos artificiales.

La ciudad de Nueva York se vio afectada los últimos días por graves problemas de inseguridad. El popular parque Washington Square en el Village fue escenario este sábado de otra noche fuera de control y violenta que incluyó dos apuñalados, un cocinero ensangrentado por una paliza, un hombre golpeado para robarle su celular y grafitis contra la policía.

El caos que está caracterizando las noches en este parque últimamente llevó a la Policía la pasada semana a imponer un toque de queda a las diez de la noche en este usualmente tranquilo lugar aunque los visitantes se niegan a desalojarlo, lo que ocurre luego de que la ciudad comenzara a poner fin a las restricciones impuestas por la pandemia.

La noche de este sábado concluyó en general con seis heridos y un hombre de 27 años arrestado y acusado de agresión grave, indica el diario New York Post.

"Los delincuentes gobiernan esta ciudad", dijo un disgustado policía al Post que no fue identificado.

En el parque se están llevando a cabo incluso peleas de boxeo callejeras y hay música ensordecedora que los residentes de la zona han denunciado sin éxito.

De acuerdo con datos del Post, un residente del condado de Queens, al que identificó como David Ortiz, de 28 años, es uno de los organizadores de fiestas en el Washington Square Park en Manhattan hasta altas horas de la noche, que se han salido de control.

Embed

ADEMÁS:

"El Mediterráneo es el cementerio más grande de Europa"

Indica además que, de acuerdo con Ortiz, los vecinos que se quejen del ruido deberían mudarse. "Esta es mi respuesta a los residentes: si tienes un problema con el sonido amplificado y vives en el centro de la ciudad, vives en el área de Washington Square Park, entonces debes mudarte", indica el rotativo.

"No voy a dejar que nadie nos robe la alegría ", declaró Ortiz, uno de los que coordina los combates de boxeo sin licencia. Un vídeo en las redes muestra a dos hombres con guantes peleando cerca del emblemático arco del parque mientras se escuchan la algarabía del público.

Además los vecinos han denunciado el consumo de drogas en el parque, vehículos motorizados, la venta sin licencia de alcohol e incluso hasta fuegos artificiales, lo que llevó a que se impusiera el toque de queda.

Cabe destacar que esta ola de inseguridad no se veía desde antes que asumiera el alcalde Giuliani cuando dirigió la controvertida "limpieza cívica" de Nueva York como su alcalde de 1994 a 2001

En particular, Giuliani se centró en eliminar a los mendigos y los clubes sexuales de Times Square, promoviendo un ambiente de "valores familiares" y un regreso al enfoque anterior del área en los negocios, el teatro y las artes.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados