En la votación de los delegados durante la convención del partido, Donald Trump se garantizó los apoyos suficientes -1.276 electores- para confirmar su nominación. El presidente advirtió de nuevo que puede haber fraude con el voto por correo.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, fue confirmado este lunes formalmente como candidato republicano a las elecciones del próximo 3 de noviembre.

En la votación de los delegados durante la convención del partido, el magnate se garantizó los apoyos suficientes -1.276- para confirmar su nominación antes del final de la votación, justo después de que los representantes de Nevada le dieran sus 25 votos y sobrepasaran ese número.

Pero en medio del evento, Trump sorprendió y apareció en el Centro de Convenciones de Charlotte (Carolina del Norte), donde se celebra este lunes la votación.

El Presidente salió al escenario ante un auditorio que empezó a gritar "cuatro años más", a lo que el presidente respondió: "Si quieren volverlos locos de verdad, digan 12 años más" y sin aportar pruebas, advirtió de nuevo de un posible "fraude" por el voto por correo y pidió a los votantes que tengan "mucho, mucho cuidado" con las irregularidades que puedan cometerse.

Trump aceptará formalmente la nominación para ser reelegido con un discurso que pronunciará en directo el jueves 27 desde la Casa Blanca, un escenario cuya elección ha generado algunas críticas, dado que se supone que los presidentes no deben usar la residencia oficial o edificios federales para actos de campaña.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados