Las altas temperaturas siguen haciendo estragos: un incendio forestal al pie del monte Parnés provocó la inhabilitación de una vía que une Atenas con el norte y el sur del país. Las ruinas históricas no estarán momentáneamente abiertas al público.

La ola de calor que golpea a parte de Europa sigue haciendo estragos en Grecia, país que ve afectada su actividad debido a las altas temperaturas.

Un nuevo incendio forestal se desató este martes al pie del monte Parnés, a 30 kilómetros al norte de Atenas, y provocó que las autoridades tuvieran que cerrar una parte de la autopista que une la capital con el norte y el sur del país, informaron los bomberos.

En el operativo para controlar el incendio participaron un centenar de bomberos, 35 camiones, cinco helicópteros y cuatro aviones hidrantes.

La protección civil griega envió mensajes a los residentes de la localidad de Varympompi, ubicada en ese macizo montañoso, para que permanezcan en alerta, informó la agencia de noticias AFP.

En tanto, medios locales señalaron que decenas de niños fueron evacuados de una colonia de vacaciones vecina por precaución.

ADEMÁS:

España reanudará vuelos con Brasil, pero exigirá cuarentena

Desde la semana pasada, Grecia sufre la peor ola de calor en más de 30 años con temperaturas que alcanzarán esta semana los 43 grados en algunas regiones del país.

Como consecuencia de las altas marcas térmicas, varios incendios se desataron en el país, entre los cuales uno que afectó a más de 3.000 hectáreas de pinares y olivares en Acaya, cerca de Patras, en la península del Peloponeso, a 200 km de Atenas, y otro en la isla de Rodas.

Debido a esta coyuntura, las autoridades decidieron también cerrar parcialmente la Acrópolis y otros sitios históricos.

Las mencionadas ruinas, cuyo acceso al público suele estar habilitado desde las 8 hasta las 20, tendrá un horario reducido al menos hasta el viernes, cerrando desde el mediodía hasta las 17.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados