La princesa Amalia, la heredera al trono, puede casarse con alguien de su mismo sexo y reinar en los Países Bajos.

En los Países Bajos, la princesa Amalia, la heredera al trono, puede casarse con alguien de su mismo sexo y reinar.

La princesa Catalina Amalia, de 17 años, hija de la argentina Máxima Zorreguieta, es la heredera del rey Guillermo Alejandro.

El matrimonio entre personas del mismo sexo es legal en Países Bajos desde 2001, pero siempre se ha asumido que no podría aplicarse a los miembros de la Corona.

Pero ahora, el primer ministro, Mark Rutte, dejó en claro que cualquier rey o reina también podrá casarse con una persona de su mismo sexo.

Embed

Rutte dijo este martes que se trataba de "situaciones teóricas", pero la próxima reina, la princesa Amalia, podría casarse con una mujer.

"El gabinete no ve que un heredero al trono o el rey deba abdicar si desea casarse con una pareja del mismo sexo", explicó Rutte en respuesta a una pregunta escrita de su propio partido en el Parlamento este martes.

ADEMÁS:

Chile militariza La Araucanía por el conflicto con los mapuches

China amenaza con "aplastar a cualquier costo" el separatismo de Taiwán

Como la hija mayor del rey Guillermo, el futuro de la princesa Amalia ha sido objeto de escrutinio.

Un libro planteó la cuestión de lo que podría suceder si ella eligiese casarse con una pareja de su mismo sexo.

El libro no especula sobre la vida personal de la princesa, y no hay indicios de ninguna boda en trámite. La heredera del trono holandés cumple 18 años en diciembre.

SDHYHZIAAZDJFHY55XFTBTWGTM.jpg
Países Bajos: Amalia, heredera del trono.

Países Bajos: Amalia, heredera del trono.

Se espera que vaya a la universidad en 2022 y ha rechazado los ingresos reales a los que tiene derecho mientras sea estudiante.

La pregunta llevó a los parlamentarios del partido de Rutte a cuestionarse si las restricciones actuales sobre el matrimonio real cumplían con las "normas y valores de 2021".

Aunque el gabinete deja claro que el matrimonio entre personas del mismo sexo es posible, no se sabe qué pasaría con la sucesión si un matrimonio real entre personas del mismo sexo, tuviera descendencia mediante adopción o un donante de esperma.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados