Un joven de 23 años de los Países Bajos creo estas cartas donde el valor del rey y la reina es el mismo.

En los Países Bajos, una jovende 23 años creó un mazo de cartas de géneroneutro, sin reyes ni reinas, con lo que quiso resolver la supuesta desigualdad de los naipes tradicionales.

La iniciativa es de Indy Mellink, nacida en Países Bajos, licenciada en psicología forense y fanática de las cartas, mientras explicaba las reglas de un juego a sus primos.

Fue entonces que la joven se dio cuenta de la "desigualdad sutil" de género que supone tener un rey más valioso que una reina.

gsb-cards-promo-video.mp4

Países Bajos, cartas sin género.

Según la joven, el género influye en las personas en su vida diaria "porque es solo otra forma de decir 'oye, eres menos importante’”.

La joven, incentivada por su padre, decidió diseñar su propia baraja con oro, plata y bronce en lugar de las cartas de rey, reina y jota, respectivamente.

Luego vender rápidamente las primeras 50 cartas a amigos y familiares en los Países Bajos, la joven creó más y empezó a ofrecerlas en Internet, enviando en un mes alrededor de 1.500 unidades a Bélgica, Alemania, Francia y Estados Unidos.

¿Para cuándo en Argentina?

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados